Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma el TEEV que el PT perdió su registro al no alcanzar el 2% de la votación

-Señala que ya está iniciado el proceso para liquidarlo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 24/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En sesión plenaria, el Tribunal Electoral del Poder Judicial en el estado de Veracruz (TEEV), confirmó que el Partido del Trabajo perdió su registro en el estado al no alcanzar el 2 por ciento de la votación en las elecciones pasadas y ya se está iniciado el proceso para liquidarlo.

Arturo Pérez Pérez, comisionado político nacional del Partido del Trabajo en el estado, interpuso un recurso de apelación en contra del órgano electoral por esa determinación, el cual fue calificado como improcedente por el (TEEV).

En este sentido, Daniel Ruiz Morales, presidente del TEEV, indicó que ya se ha iniciado el proceso de liquidación, el cual está dividido en tres etapas, que son prevención, declaración de pérdida de registro y liquidación.

“De los datos que el Instituto Electoral (IEV) tiene, precisamente se desprende que el Partido del Trabajo no obtuvo el dos por ciento en la elección estatal y de diputados como consecuencia con ello es suficiente para afirmar que no puede continuar acreditado como se expone en el proyecto sin necesidad de que se haga una declaración previa”.

En otro tema, Daniel Ruiz Morales se proclamó porque en caso de que existiera una reducción en el presupuesto del Poder Judicial en el 2011 y se afectará también al Tribunal Electoral, esto sea mínimo, pues la mayor parte de su presupuesto es para el pago de nómina.

“Habrá que determinar en qué medida se disminuye el presupuesto del Tribunal, y si así fuera yo creo que el Consejo de la Judicatura será el que finalmente, tomando en consideración las necesidades de cada uno de sus órganos, determine el monto del presupuesto”, manifestó.

Recordó que la solicitud que hizo como representante del TEEV fue apegada a lo requerido para el ejercicio de sus funciones, ya que durante el 2011 se efectuarán elecciones extraordinarias.

“Estamos solicitando lo que realmente requerimos para el ejercicio de nuestra función, si por cualquier circunstancia se disminuyera, creo que la reducción de nuestro presupuesto tendría que ser mínima, tomando en consideración que además vamos a tener dos elecciones extraordinarias que sin duda alguna implicarán mayor actividad”.

Cabe recordar que el presupuesto del 2009 para el órgano que representa fue de 102 millones de pesos, pero tomando en cuenta la transferencia que se realizó para que el Consejo de la Judicatura rentara un nuevo edificio se ejerció finalmente un presupuesto de 98 millones de pesos.
Para este 2010 el presupuesto solicitado por el TEEV es de 84 millones de pesos.