Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Elizabeth Morales que Gobierno estatal le debe al ISSSTE 500 mdp

- Se tomarían participaciones federales si Gobierno no paga tras reestructura de deuda, señala

- Dijo que ya hubo acercamiento con el Instituto para establecer plan de pagos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/04/2017

alcalorpolitico.com

La delegada del ISSSTE, Elizabeth Morales García, confirmó que el Gobierno de Veracruz le debe a la Institución 500 millones de pesos.

En entrevista, comentó que ya hubo un acercamiento con la Institución para poder establecer un plan de pagos, luego de las retenciones que la administración pasada hiciera, sobre todo, a docentes.

“Es un adeudo que tiene el Estado con el ISSSTE y es un adeudo en términos de las retenciones que ha hecho el Estado y que no las enteró a la institución, ya se han hecho desde oficinas centrales las gestiones para que con la reestructuración que se hizo al crédito que tiene el Estado de Veracruz, se considerara un plan de pagos de esta naturaleza”, destacó.

Negó que por las retenciones indebidas que hizo el Gobierno estatal en la pasada administración, no se vieron afectados los derechohabientes.

Además, no descartó que, en caso de que el Estado no pague con los recursos remanentes tras la aprobación de la reestructura, se tenga que buscar algún otro mecanismo para cobrarle, uno de éstos pudiera ser tomar parte de las participaciones federales.

Dijo que ya realizó una revisión a la entrega-recepción en materia de administración y finanzas y encontró una Institución en orden que requiere de atención.

Indicó que hay que hacer gestiones no sólo para cubrir algunos adeudos que se pudieron haber tenido, sino gestiones para fortalecer el servicio médico.

Morales García aseveró que encontró una institución muy fortalecida en lo que se refiere a los recursos humanos, lo cual da buenos resultados, de manera que lo que tiene que hacer es seguir el trabajo que se ha venido desarrollando.

En el caso de Xalapa, la Funcionaria destacó la puesta en marcha de la Unidad Médico-Familiar, pero se requieren de otras gestiones para tener equipamiento y más personal.

Recordó que el ISSSTE en Veracruz brinda atención a medio millón de derechohabientes, de los cuales un millón 200 mil se atienden en el Hospital Regional.

Por ello, consideró que lo que se tiene que hacer en el futuro, es buscar tener otro hospital de alta especialidad que pudiera ser en Xalapa y ello permita que los derechohabientes de Veracruz no sólo puedan acudir al regional, en el puerto, sino que haya otro en esta ciudad y se despresurice.