Ir a Menú

Ir a Contenido

Es del Puerto

Confirma encargado del IMSS-Veracruz que sólo una guardería subrogada es irregular

Tenía plazo al 4 de agosto para cubrir requisitos, pero no ha cumplido con recomendaciones: García Aburto

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 10/08/2009

alcalorpolitico.com

Una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en el puerto de Veracruz no ha cumplido con los requisitos marcados por el propio instituto junto con protección civil.

El encargado del despacho en la delegación del IMSS zona Veracruz, Juan Antonio García Aburto, aseguró que sólo una de 39 guarderías que se tienen registradas en esta región no ha cumplido con las recomendaciones indicadas en la inspección que se realizó a todas ellas.

"Tres son del régimen ordinario que son IMSS atendidas por personal IMSS están Xalapa, Poza Rica y Veracruz y de las 36 restantes subrogadas, una no nos ha enviado la información correspondiente, es a la que se le está realizando una supervisión”, señaló.

Asimismo García Aburto señaló que aunque la fecha límite para realizar las recomendaciones señaladas era el día 4 de agosto, esta guardería ubicada en el puerto de Veracruz, de la cual no quiso dar mayores detalles, aún no ha cumplido con la realización de los señalamientos.

“Es una guardería del puerto de Veracruz, no daré nombre para no entorpecer el proceso, en su momento me comprometo a darles toda la información que sea necesaria”, comentó.

Entrevistado minutos antes de la entrega de una unidad moderna de tomografía Axial computarizada, García Aburto explicó que el resto de las guarderías sí cumplió con los requisitos mínimos tales como: el dictamen de protección civil por parte del municipio y estado, y que contarán con una puerta de emergencia al menos.

Finalmente indicó que será la próxima semana cuando deberá quedar terminada la revisión de las guarderías ya con las modificaciones o adecuaciones señaladas durante la inspección.