Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Erick Lagos el triunfo en 27 de los 30 distritos electorales

La coalición "Veracruz para Adelante" gobernará 24 de las 30 principales ciudades, más del 70% de la población del Estado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, confirmó el triunfo en 27 de los 30 distritos electorales, de la misma forma que los partidos que integran la coalición "Veracruz para Adelante" gobernará 24 de las 30 principales ciudades, es decir, gobernarán más del 70 por ciento de la población en el Estado.

Indicó que la distribución del Congreso local quedará con 27 diputados de mayoría relativa de la Coalición y nueve de representación proporcional que podrían entrar.

Recordó que el PRI sólo postuló a 23 candidatos, el Partido Nueva Alianza postuló tres, el Partido Verde postuló a 4.



Aseguró que este domingo 7 de julio alcanzaron un nivel “histórico” de votación, al obtener un millón 300 mil votos, votación superada sólo por los votos de 2010 en la elección de gobernador, cuando Javier Duarte obtuvo un millón 400 mil votos.

Expresó que los veracruzanos le dieron la espalda a Acción Nacional, que en esta jornada se desplomó en más de 500 mil votos, lo que demuestra que los ciudadanos no quieren más diatriba, de suerte que el rencor que generó el blanquiazul, tuvo su resultado.

Aseguró que el PRI y los partidos que integran la coalición “Veracruz para Adelante” gobernarán 24 de las 30 principales ciudades del Estado, lo que representa más del 70 por ciento de la población en la entidad.



Destacó que juntos ganaron más de 100 municipios, entre los que destacan: Pánuco, Poza Rica, Tuxpan, Martínez de la Torre, Xalapa, Veracruz, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Zongolica y Fortín de las Flores.

En cuanto a los distritos, la Alianza obtuvo la victoria en 27 de los 30 distritos electorales que estuvieron en disputa.



Admitió que en algunos municipios hubo una votación sumamente cerrada como en Boca del Río, en donde analizarán las impugnaciones que habrán de presentar ante las instancias jurisdiccionales correspondientes.

Erick Lagos Hernández mencionó que en Boca del Río los abogados del partido analizan qué harán conforme a Derecho, por ello no quiso emitir algún otro comentario.

Comparó los resultados electorales y dijo que por ejemplo actualmente el PRI hoy gobierna en 81 municipios, y con la presente elección le van a“pegar” a más de cien municipios y ello en comparación con los municipios que gobierna Acción Nacional al día de hoy con más de 90 municipios, sólo tendrán alrededor de 40.

Indicó que en la presente elección el PRI recuperó municipios donde ya no gobernaban y en aquellos donde perdieron llevarán a cabo un análisis de las razones.