Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Erick Lagos que son 16 diputaciones para el PRI y las dos senadurías

- Los otros cinco distritos no los da por totalmente perdidos pero esperará al recuento de votos

- Afirma que Peña Nieto supera a AMLO en el estado por 150 mil votos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, aseguró que de acuerdo a las copias certificadas de las actas de escrutinio que obran en su poder, la coalición “Compromiso por México” ganó las dos Senadurías y 16 diputaciones federales.

Los dos candidatos a senadores superar por 40 mil 297 votos a las otras opciones políticas, “y reconociendo, según nuestras actas, que el senador de la primera minoría será el licenciado Fernando Yunes Márquez”.

Los cinco distritos en donde las tendencias aún no están claras tendrán que esperar hasta que el PRI concluya su cómputo interno.

Hasta el momento la dirigencia estatal priista tiene en su poder el 96 por ciento de las actas de escrutinio y cómputo.

“Reconocemos que en cinco distritos electorales el cómputo realizado hasta este momento no nos es favorable, toda vez que no tenemos en la totalidad las actas completas”.

Sin embargo, “por estrategia política electoral” no quiso decir cuáles son esos cinco distritos en donde la tendencia no es favorable, pero aclaró que se reconocerá el triunfo y se aceptará cuando no sea favorable”.

En conferencia de prensa acompañado de Jorge Carvallo Delfín, diputado local, afirmó que en Veracruz Enrique Peña Nieto tiene una ventaja superior de 150 mil votos con relación a Andrés Manuel López Obrador, que quedó en segundo lugar.

El PRI acreditó a 29 mil 736 militantes como representantes de casilla, quienes recibieron sin contratiempo las copias de las actas de escrutinio y cómputo de cada una de las 9 mil 912 casillas instaladas ayer.

Una vez obtenidas las copias de las actas de escrutinio y cómputo se procesaron de inmediato y en razón de ello, hoy se puede expresar con seguridad y con plena certeza, que “el Partido Revolucionario Institucional tuvo un triunfo contundente en la elección presidencial y en la renovación del Congreso de la Unión (Cámara de Senadores y Cámara de Diputados)”.

Aplaudió que la participación ciudadana haya sido del 61 por ciento de la lista nominal, lo que habla de la participación, madurez y civilidad de los veracruzanos.

"México ha triunfado en las urnas sin ningún accidente que lamentar y sobre todo porque hubo las condiciones de tranquilidad para que los ciudadanos pudieran emitir su voto en plena libertad".