Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma FESAPAUV pago de 440 millones de pesos por parte de Gobierno y UV

Enrique Levet mencionó que sólo queda pendiente rediseñar el instrumento de evaluación para los exámenes

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 14/07/2015

alcalorpolitico.com

Enrique Levet Gorozpe, secretario general del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), reconoció el esfuerzo hecho por Gobierno del Estado y autoridades de la Universidad Veracruzana (UV), para liquidarles los 440 millones de pesos a los ocho mil maestros del Estado.

"Ya nos pagaron todo en tiempo y forma, y ya todos los maestros de la Universidad Veracruzana, los académicos están de vacaciones. Todo salió muy bien, agradecemos el esfuerzo que hizo el Gobierno del Estado para poder dar trámite y gestionar los recursos necesarios que sirvieran para hacer los pagos", señaló.

Este adeudo que se tenía con los docentes de la casa de estudios era por concepto de: Estimulo al Desempeño Académico, Productividad, Gasto Medico por la vía del reembolso, los anticipos de sueldo (créditos) y otras prestaciones sociales, aunado a las dos quincenas previas al periodo vacacional, así como la prima vacacional.

Reconoció que solo quedó un pendiente por atender al regreso de vacaciones, el cual es rediseñar el instrumento de evaluación para los exámenes de evaluación, pero descartó hagan alguna manifestación o paro por esta situación pues ya habrían pactado tocar el tema en un futuro.