Ir a Menú

Ir a Contenido

?Actualmente est? muy grandotota?

Confirma Fidel cambios en Sedesma, pero Silvia Domínguez se queda

Se trata de una reingeniería que descentralizará a los Ayuntamiento la ejecución de obras y servicios

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 14/07/2008

alcalorpolitico.com

Frente a las versiones que circulan sobre posibles cambios en la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente, el gobernador Fidel Herrera Beltrán confirmó que los habrá, lo cual –recalcó- no significa el relevo de Silvia Domínguez López, sino su fortalecimiento para que con la Subsecretaria y los Directores, la dependencia sea eficiente en sus tareas, dándoles a los ayuntamientos la realización de obras y servicios.

Entrevistado en la colonia Moctezuma donde entregó escritura a familias el Gobernador explicó que la SEDESMA "quedó muy grande, tiene una hipertrofia en varias áreas, eso he estado revisándolo con la Secretaria para descargarle hacia los ayuntamientos; vamos a descentralizar mucha de la realización de obras y servicios”.

Dijo que es dándole a los ayuntamientos todo el peso de su autoridad, "para eso hicimos el traslado de los recursos de la bursatilización, por eso no los trasladamos allí, nos mandamos a los ayuntamientos".

Asimismo indicó que la dependencia tiene que ver con vialidades y carreteras, las cuales serán trasladadas a la Secretaría de Comunicaciones; “vamos a hacerle una readecuación, un adelgazamiento a la SEDESMA”.

Lo cual, señaló, no implicaría el relevo de Silvia Domínguez, sino su fortalecimiento para que con Carla Canales, de subsecretaria, y con los directores sean más eficientes las labores: “es que actualmente está muy grandotota, le quedaron muchas funciones en el adelgazamiento y tiene un procesamiento, sobre todo, en obra pública, de mucha lentitud”.

Así pues reiteró: “Vamos a tener que transformar todo eso eso. Son las adecuaciones que va requiriendo la reingeniería administrativa”, lo cual indicó tampoco implica reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

No hay necesidad -precisó- porque se les dará a los ayuntamientos todo el peso de su autoridad, “para eso hicimos el traslado de los recursos de la bursatilización”.

Entrega escrituras a familias de la colonia Moctezuma

Antes, en la ceremonia realizada en el campo deportivo de esta colonia, el mandatario veracruzano anunció que para regularizar la tenencia de la tierra se continuará redoblando esfuerzos para exentar del impuesto de traslado de dominio a 921 títulos de propiedad, que en los próximos dos meses se otorgarán.

Aseguró que se atiende el rezago que la capital del estado tenía en este rubro, donde se tiene un avance del 90 por ciento de lo regularizable para consolidar el patrimonio de los núcleos familiares.

El alcalde David Velasco Chedraui por su parte resaltó que el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha cambiado la forma de hacer política en Veracruz, por su entrega en todo momento, es especial cuando son situaciones de emergencia.

Subrayó el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado para juntos realizar obras y acciones que contribuyan al mejoramiento de los niveles de vida y reconoció el arduo trabajo del Gobernador para transformar la capital del estado.

Mencionó que se aplica una política de ordenamiento del territorio y la propiedad y dijo que los xalapeños no están solos, ya que cuentan con el Gobierno de Fidel Herrera Beltrán y con el ayuntamiento.