Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Fidel Herrera que se va a Barcelona como cónsul de carrera

Explicó que no tiene que ser ratificado por el Senado; este próximo lunes deberá entrar en funciones

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 14/10/2015

alcalorpolitico.com

El exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, confirmó que en las próximas horas viajará a Europa porque será nombrado como cónsul de carrera de México en Barcelona.

En entrevista telefónica con el noticiero de la U, explicó que no tiene que ser ratificado por el Senado, de manera que este próximo lunes deberá entrar en funciones.

En la charla que tuvo con la periodista Olivia Pérez rechazó que se trate de un exilio y resaltó que es un puesto importante que atenderá a una vasta área de España.



“Se puede constituir un servidor como Cónsul de México en el Consulado de Carrera de Barcelona que tiene una vasta jurisdicción en el territorio español. Es muy importante y habría de constituirme yo, en esta carrerea, en los próximos días”, detalló.

Aunque en las últimas semanas se aseguraba que el exmandatario regresaría a Veracruz como nuevo delegado nacional del PRI para las próximas elecciones del 2016, la realidad es que en las próximas horas Herrera Beltrán asumirá su nuevo cargo.

“Porque habiendo sido previamente un consulado general, con el propósito de expeditar el manejo de las tareas, se ha constituido en un consulado de carrera, del cual yo seré el titular”, mencionó Herrera.



Y agregó: "era la vieja tradición que decía que el consulado o diplomados era un exilio, pero yo no lo veo así”.