Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma García Luna, que se enviará equipo de inteligencia y personal operativo para Catemaco y los Tuxtlas

Alcalde de Catemaco se reúne con el Secretario de Seguridad Pública Federal para plantear la inseguridad en la región

Germ?n M?ndez Rodr?guez Catemaco, Ver. 12/08/2012

alcalorpolitico.com

El presidente Municipal de Catemaco, Eliuth Cervantes Ramírez, manifestó que se reunió con el Secretario de Seguridad Pública Federal Genaro García Luna, para plantear el tema de seguridad que prevalece en esta ciudad y en la región tuxtleca, así como integrar una solicitud para que el municipio sea beneficiado con armamento, formación policiaca profesional y equipo de inteligencia para la atención de delitos.

El Mandatario Municipal indicó que en la reunión con el funcionario federal, prevaleció el tema de seguridad y un ameno encuentro, afirmando que desde el inicio de su administración, su prioridad ha sido garantizar la seguridad pública de los Catemaqueños y por ello la necesidad de mejor armamento, patrullas y una capacidad de respuesta rápida a la población.

Solicitó la dotación de este equipo técnico y táctico mientras que el Secretario de Seguridad Pública Federal asintió también enviar equipo de inteligencia y personal para la operación en la región de Catemaco y los Tuxtlas.

Ante esto, el Presidente Municipal Eliuth Cervantes Ramírez se identificó por una estrategia integral para prevenir el delito con un modelo policial coordinado y certificado, además de establecer una política social en Catemaco de manera que se combata el crimen con educación y responsabilidad.

Dentro del contexto de esta reunión, el Alcalde se dijo partidario de la unión de esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno como lo ha venido realizando con el Gobernador Javier Duarte de Ochoa para el combate de la delincuencia organizada y el mejoramiento de la estrategia de prevención del delito para garantizar la paz y tranquilidad de los Catemaqueños.

Cabe señalar que Genaro García Luna se comprometió a participar y colaborar en el Gobierno del Presidente Municipal Eliuth Cervantes Ramírez a fin de conformar un cerco contra la delincuencia en esta entidad y especialmente en este municipio y la región.

Al final, el mandatario municipal señaló que pretende para Catemaco un modelo policial apoyado con el federal respaldado en la tecnología, además de la profesionalización de los elementos policíacos así como la realización de profundas investigaciones dirigidas al combate de quienes quebrantan la ley.