Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Gobernador cambio de titular de Unidad contra Secuestros de la FGE y PM

- En entrevista, dijo que así se lo informó la encargada de despacho de la Fiscalía

- Ya también investiga supuesto salario de más de 300 mil pesos de Fiscal Anticorrupción

- Cuitláhuac García aceptó que la Banda Adictiva cobró más de 6 mdp por presentarse en el Grito

Claudia Montero Perote, Ver. 13/09/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que el día de ayer jueves, la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadians, le informó sobre el cambio de titular de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) y el de la Policía Ministerial.

Aunque no otorgó los nombres de quienes ahora ocupan el cargo, dijo que será la FGE quien informe al respecto.

El Ejecutivo del Estado adelantó que la encargada de despacho encontró en la Fiscalía un salario exorbitante de más de 300 mil pesos al Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres, mismo que pudo ser otorgado por compensaciones indebidas.



“Se va a investigar, pero presume que no solamente es ese, lamentablemente hubo prestaciones a funcionarios, indebidas; es lo que presume ella”, explicó al referir que ese monto no correspondía al salario de Even Torres.

Por otra parte, y durante entrevista realizada al concluir la ceremonia alusiva a “Los Niños Héroes”, definió que el gasto realizado en las fiestas patrias, se elevó porque los grupos musicales cotizan sus precios en estas fechas por la alta demanda.

Es así que se tuvo que erogar un recurso extra para cubrir la expectativa de la ciudadanía que asistirá a la Plaza Lerdo, donde se presentará la Banda Adictiva.



"Tuvimos un problema porque en estas fechas 15 de septiembre, es una fecha en que todos los municipios del país solicitan algún artista, algún mariachi, alguna banda, algo de fiesta, por eso los artistas se cotizan alto, entonces subieron los costos, algunos costos vimos que subieron de lo normal hasta 10 veces su valor", expuso.

De igual modo y al cuestionarle si el costo por la contratación de la banda es de 6 millones de pesos, asentó que incluso fue más.

Para finalizar, García Jiménez reiteró que las condiciones de seguridad están dadas en todo el Estado para realizar el grito de independencia, por lo que puntualizó que la situación en la comunidad de San Marcos, donde se determinó cancelar la festividad, es decisión de la autoridad que representa el Agente Municipal.