Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Gobernador que habían detenido a presunto implicado en masacre de Tuzamapan

“Ese presunto responsable que fue bien identificado, fue liberado por el Fiscal”: Cuitláhuac García

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, respaldó lo dicho por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, al asegurar que ya se había detenido a uno de los presuntos involucrados en la masacre de Tuzamapan, en Coatepec, pero el fiscal general del Estado, Jorge Winckler lo dejó libre.

El mandatario explicó que recientemente detuvieron a 19 personas en toda la entidad por distintos delitos, y entre estos, se encuentra dicha persona.

"Bueno, pues resulta que agarramos a una persona que está muy reconocida incluso por la población de Coatepec, muy identificada, de ser uno de los probables responsables, generadores de la violencia ahí, y que no olvidemos que fue en ese municipio donde sucedió lo de Tuzamapan. Termino… ese presunto responsable que fue bien identificado, fue liberado el día de ayer por el fiscal general del Estado", declaró.



El mandatario señaló que es increíble que esto haya sucedido, pues es complicado que detengan a alguien en flagrancia, como en esta ocasión lo hicieron, y el Fiscal tuvo que haber "rascado" información para que este sujeto quedara preso por todos los delitos que se presume ha cometido.

García Jiménez afirmó que la misma población previamente lo había señalado como secuestrador y actor intelectual de otros ilicitos.

El Ejecutivo estatal destacó que la función de la SSP es deternerlos, pero el siguiente paso es ponerlos ante el Ministerio Público y posteriormente, ellos lo colocan ante un Juez.