Ir a Menú

Ir a Contenido

Confirma Gobernador que los 500 casos de influenza humana no son riesgo para la salud

Cada casos que se detecta es curado y no existe hasta ahora un sólo fallecimiento asociado con ese mal, aseguró

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/06/2009

alcalorpolitico.com

El gobernador, Fidel Herrera Beltrán, aseguró que los casi 500 casos de influenza humana que se han registrado en Veracruz no representan riesgo alguno para la salud pública.

En conferencia de prensa, al término de la ceremonia donde entregó armamento y uniformes a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, destacó que Veracruz es la única entidad federativa que cuenta con un Laboratorio Estatal de Salud Pública, con nivel de seguridad tres que permite detectar cualquier brote de virus como el de influenza humana.

Por ello, destacó que cada uno de los casos que se detecta es curado y no existe hasta ahora un solo fallecimiento asociado con ese mal, lo que ha demostrado que el virus no es tan letal como se pensaba.

Hoy en día se tiene claridad de que el virus se encausa de manera natural o como un remanente de uno existía hace tiempo, “pero no es letal sino curable y afortunadamente no tiene la virulencia que se había previsto”.

Los cerca de 500 casos que se tienen reportados en Veracruz –agregó– es un indicativo del cumplimiento de las normas de salud que se mantienen en coordinación con la Federación.

Asimismo, Herrera Beltrán dijo estar complacido por el anunció de la paraestatal Petróleos Mexicanos de invertir tres mil 265 millones de dólares para la modernización del Complejo Petroquímico “La Cangrejera”, asentado en el municipio sureño de Coatzacoalcos.