Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Gobernador que se enviará agua del río Pánuco a Nuevo León

- En cambio, habrá agua potable, drenaje y saneamiento para la región norte del Estado

- No quiso opinar de la intromisión de Yunes Linares en la elección del PAN; el gobierno fue espectador

- Hay 60 mdp para perforar pozos en el sur y depender menos del Yuribia

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó que hay pláticas con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para llevar a cabo las obras complementarias del proyecto Monterrey 6, es decir, para llevarse agua del río Pánuco al estado de Nuevo León.

El Mandatario estatal sostuvo que dicho proyecto permitirá el abastecimiento de agua y justificó que son obras muy importantes que permitirán el desarrollo, abastecimiento de agua potable e infraestructura hidráulica, drenaje y saneamiento no sólo para Pánuco sino para la región norte.

"Va a permitir un mejoramiento de la calidad de vida y del desarrollo de nuestros paisanos en esta importante región", dio a conocer.



En otro tema y tras los señalamientos de los reporteros de que Miguel Ángel Yunes Linares se entromete en la vida interna del Partido Acción Nacional, el Mandatario expresó su reconocimiento al esquema democrático que el Partido desarrolló para la elección de su presidente nacional.

Asimismo, felicitó a quien obtuvo el triunfo y a la fórmula que no logró el objetivo, pero definió, que el Gobierno de Veracruz fue solamente espectador, ya que se trató de un proceso interno de un partido político en donde no participan las instituciones.

"En relación a lo que comenta este personaje, decirle que yo no milito en ese partido político, por lo cual no tengo ningún interés, solamente estamos atentos a que haya transcurrido de manera tranquila. No hubo ningún incidente mayor en torno a la tranquilidad veracruzana y hasta ahí llegó nuestra responsabilidad", respondió.



Javier Duarte informó también que la Procuraduría de Justicia tiene avances en cuanto al asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, pero esquivó decir de qué se trata, "sí, la respuesta es sí y vamos a darlos a conocer en su momento".

En otro tema, el Gobernador anunció que este martes, el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, acordó con la Secretaría de Salud federal la radicación de recursos para el próximo mes para la construcción del Hospital de Alta Especialidad de Coatzacoalcos.

Mencionó que ha sido un reclamo contar con instalaciones adecuadas y dignas que permitan atender correctamente a la población que requiera de atención médica de calidad.



El titular del Ejecutivo estatal aseguró que el problema de la presa Yuribia se atenderá por medio del diálogo y la atención a las necesidades legítimas de las organizaciones, pero cada vez menos se dependerá de la presa.

"En buena parte tienen base sólida, en reclamos justos de la sociedad y que los presidentes municipales (de la región) son los representantes. Hemos mantenido la comunicación y logrado avances significativos en diferentes acciones, obras de infraestructura principalmente, caminos rurales, entre otros", manifestó.

Recordó que para depender menos del Yuribia se iniciaron obras para la perforación de pozos con una inversión de 60 millones de pesos.