Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Gobernador: Este miércoles inicia vacunación de jóvenes xalapeños

“Se reinicia el plan que se tenía de 18 y más”, dice Cuitláhuac García; pide estar atentos por próximos detalles

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que en la capital del Estado se atrasó la aplicación de la vacuna anticovid-19 para los jóvenes de 18-30 años, a consecuencia del paso del huracán “Grace”,

Este miércoles 25 de agosto iniciará la vacunación antiCOVID para jóvenes de 18 a 30 de Xalapa, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Se reinicia el plan que se tenía de 18 y más para Xalapa, el día miércoles”, dijo al recomendar a la población estar atenta a la información oficial respecto a la estrategia.



En entrevista realizada en la zona norte donde llevó a cabo un recorrido de revisión de las afectaciones por el paso del meteoro, el Jefe del Ejecutivo dejó en claro que el objetivo es evitar el aumento de casos y contagios por Coronavirus.

Adelantó que las dosis de vacuna Pfizer que están destinadas a Xalapa y que habían quedado varadas en Tabasco están en tránsito, por lo que en las próximas horas de este lunes llegarán a la capital.

“Acordamos que ya se traiga la Vacuna de Villahermosa, se había quedado allá, que se iba a iniciar la vacunación en Xalapa de 18 y más, se suspendió porque se prefirió que la gente esperara y no saliera en la tormenta, ya que en la zona de Xalapa tenemos otras condiciones climatológicas se viene vía terrestre, va a llegar a Xalapa en el transcurso de hoy”, expuso.



A decir de García Jiménez, el acuerdo del Comité Estatal de Salud fue reanudar el traslado de las vacunas, por lo que insistió a la población estar atenta a la información que emitirá el Comité Técnico de Vacunación.