Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Harry Grappa; habrá tercera edición del Hay Festival Xalapa

- Del 3 al 6 de octubre presentará más de 70 actividades con cerca de cien invitados

- Grappa Guzmán, Fuentes La Roche y Óscar Montes firman convenio para su realización

Xalapa, Ver. 25/04/2013

alcalorpolitico.com

En su tercera edición, el Hay Festival Xalapa Imagina el Mundo confirma a la Atenas Veracruzana como una ciudad fraternal y hospitalaria, sede mundial de la cultura, los libros y las artes, afirmó el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, al anunciar la realización de este encuentro literario del 3 al 6 de octubre.

Durante estos cuatro días, el festival presentará más de 70 actividades, entre las que se encuentran talleres, cine, artes visuales, conciertos, proyecciones y conversaciones con cerca de cien invitados; además, los asistentes podrán disfrutar las riquezas naturales, gastronómicas e históricas de Xalapa y la región.

El titular de la Sectur, acompañado por la directora general del Hay Festival Iberoamérica, Cristina Fuentes La Roche, y el director general del Hay Festival México, Óscar Montes Eriksen,

firmaron el convenio para la realización de la tercera versión de este evento en Xalapa y el cuarto en el país.

Grappa Guzmán confió en que este año se superarán las expectativas de las ediciones anteriores y reiteró su compromiso por promover e impulsar esta plataforma de proyección de la riqueza cultural, artística, histórica y de integración social con la que cuenta la capital del estado.

Dijo que desde Xalapa, el Hay Festival continuará hermanando naciones a través del lenguaje universal de la cultura y la literatura; gracias al éxito de las ediciones anteriores, esta ciudad se ha convertido en uno de los lugares más importantes para este evento, que se realiza en más de 12 sedes en el mundo.



Fuentes La Roche reconoció la riqueza cultural y literaria de Xalapa y agradeció el apoyo y compromiso de la administración estatal por fortalecer este evento; abundó que el Hay Festival Xalapa “reúne a escritores y pensadores para que imaginen al mundo como debería ser y para celebrar la palabra, en una gran fiesta con el público joven de Xalapa y otras partes del mundo”.

El primer Hay Festival Xalapa se realizó en 2011 y desde entonces se ha posicionado como una institución sin fines de lucro que promueve proyectos literarios, actividades musicales, cinematográficas, de diálogo y teatrales.



Hay Festival regresa a Xalapa, su casa favorita, que ha sido testigo del encuentro de cientos de personas con grandes intelectuales y escritores como Elena Poniatowska, también ha permitido que el público disfrute de la música de grupos como Hypnotic Brass Ensamble.

Asistieron la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, Enrique Córdoba del Valle, en representación de la Universidad Veracruzana (UV), y el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Reynaldo Quirarte.