Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Confirma Héctor Yunes que fue interceptado por dos grupos en la sierra de Papantla

- Pero niega que le haya dado posesión al ganador por vía telefónica, sino que pospuso el evento

- Y afirma: “prefiero un Partido vivo y participativo a un Partido con una militancia indiferente o apática”

Xalapa, Ver. 28/08/2011

alcalorpolitico.com

En relación a la nota enviada por la corresponsal en la Sierra de Papantla Concepción Moreno, respecto a mi más reciente gira por el Totonacapan le informo que el pasado sábado realice una gira por el distrito de Papantla en la que di posesión a los Comités Municipales del PRI en Gutierrez Zamora, Tecolutla, Mecatlán y Filomeno Mata.

Efectivamente, durante esta gira en dos ocasiones fui interceptado en los caminos de la sierra de Papantla.

En la primera, dos grupos Políticos priistas de Coyutla me pidieron que la convocatoria para la renovación de la dirigencia del CDM del PRI para su municipio fuera abierta, petición que les comenté era innecesaria porque todas las convocatorias que expide el CDE permite el registro de cualquier aspirante que cumpla una serie de requisitos mínimos, con lo que quedaron satisfechos.

La segunda fue a mi llegada a Coahuitlán donde fui interceptado por otro grupo, este de 30 personas aproximadamente que me pidió se repusiera el procedimiento de la elección del Comité Municipal. Al respecto vale la pena precisar que este mismo grupo ya había impugnado la elección de su dirigencia municipal y ésta ya había sido resuelta por la Comisión Estatal de Procesos Internos en favor de Bruno Carpio, quien, con poco más de 900 personas me esperaba en el Centro Social del pueblo para darle posesión.

Es de significarse que en Coahuitlán una elección constitucional de ayuntamiento se gana por 1200 votos aproximadamente, cantidad casi idéntica a la que estaba en el evento.

Carece de veracidad la versión de que, vía telefónica, le di posesión al Comité legítimamente electo en Coahuitlán. Municipio al que en breve regresaré con ese mismo propósito, ocasión en la que invitaré al grupo inconforme a asumir la dirigencia de algún sector u organización de nuestro Partido en ese municipio.

Para evitar una confrontación física entre los dos grupos, opté por posponer la Toma de Protesta de la planilla ganadora.

Como Presidente del PRI Estatal prefiero un Partido vivo y participativo a un Partido con una militancia indiferente o apática.

Respetuosamente,

Lic. Héctor Yunes Landa.
Presidente CDE del PRI