Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Huerta que aceptará candidatura de MORENA al Senado

Esto no me lo dio el partido, “me lo dio el pueblo”, aclara

Hiplito Moreno Tapia Poza Rica, Ver. 17/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que envió al Comité Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) la carta de aceptación como Coordinador de la Defensa del Federalismo, pero aclaró que esa responsabilidad no se la dio dirigente alguno.

Con dicho documento, fechado este 15 de noviembre, acepta la postulación a la primera fórmula al Senado de la República que MORENA otorga a quienes lograron el más alto porcentaje en la pasada encuesta y que lo llevará a ocupar la representación de la entidad.

“Estoy aceptando después de consultar con el pueblo que es quien me apoyó. Porque esto no me lo dio ni la Coordinadora Nacional, ni la Coordinadora Estatal, ni la dirigencia del Movimiento. Me lo dio el pueblo con su apoyo en la encuesta. Por eso era importante que les consultara”, subrayó.



Manuel Huerta aseguró que es una forma de equilibrar el ejercicio de Gobierno para Veracruz y reiteró que desde esa posición puede –y así lo hará– vigilar que el proceso de transformación no vuelva a detenerse sino, por el contrario, se acelere en beneficio de quienes más lo necesitan: los sectores vulnerables de la población.

Asimismo, señaló que el proyecto de nación toma mayor fuerza y justo con Rocío Nahle en la Coordinación Estatal, como al lado de Claudia Sheinbaum en la Coordinación Nacional, habrá continuidad en los trabajos por el pueblo.

Al respecto, informó que este 20 de noviembre iniciará la precampaña de Claudia Sheinbaum desde Veracruz, lo que demuestra, dijo, la relevancia que tiene el Estado a nivel nacional y el interés del Movimiento por el pueblo veracruzano.