Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Martes 22 a las 21:00 horas

Confirma IEV un sólo debate entre candidatos a Gobernador; misma fecha y hora, pero en el Crowne

- El Consejo General aprobó el acuerdo de la Comisión con 37 debates, 30 para candidatos a diputados y 6 para aspirantes a alcaldes, como lo reveló alcalorpolitico

- En la sesión de este jueves, la mayor discusión de los partidos fue por otro debate más

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 10/06/2010

alcalorpolitico.com

El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano confirmó la realización de un solo debate entre los aspirantes a la gubernatura del estado, será el próximo martes 22 de junio como se tenía previsto, en punto de las 21 horas, sólo la sede fue cambiada, ya no será en las instalaciones del Instituto, sino en uno de los salones del Hotel Crowne Plaza.

Este jueves por la noche. en sesión del órgano electoral, los representantes de partidos y consejeros se enfrascaron en una discusión debido a que los partidos recriminaron el hecho de que no se organizaran dos debates entre los candidatos a gobernador.

Tanto el PRD, como el PAN y Nueva Alianza, coincidieron en que todo se está acordando “mañosamente” para beneficiar al candidato Javier Duarte de Ochoa, al tiempo que exigían se acordaran dos debates y no sólo uno, lo que alargó la sesión por varias horas.

Finalmente se aprobó por unanimidad de los consejeros electorales que se realice un sólo debate para candidatos a gobernador, confirmando la información que alcalorpolitico ya había dado a conocer: 22 de junio a las 21:00 horas; sólo que a petición del consejero Víctor Borges Caamal, se llevará a cabo en las instalaciones del Crowne Plaza.

Esta propuesta también fue cuestionada en la mesa del Consejo, donde Emilio Cárdenas de Nueva Alianza criticóo el hecho de que “de repente”, se haya tomado tal determinación, cuando que los propios representantes de Partido habían hecho la propuesta de una sede alterna y no fueron tomados en cuenta.

Sin embargo el Presidente de la comisión de debates Borges Caamal, argumentó que la determinación se tomó con la intención de que los medios de comunicación puedan trabajar para realizar su labor de transmitir el debate y para que los candidatos puedan estar cómodos.

El acuerdo final contempla 37 debates en total, 30 para aspirantes a diputaciones, 6 para ediles y uno para gobernador, los cuales iniciaran el próximo 14 de junio en la capital del estado en la misma sede: un salón del mencionado hotel.

De igual manera se confirma que será una mujer la que lleve a cabo el trabajo de moderar los debates y se trata de la conductora de Televisa Veracruz, Araceli Baizabal.

El Instituto Electoral Veracruzano convocará a los medios de comunicación y sólo podrán participar aquellos medios de comunicación que cumplan con el trámite de acreditarse en la Dirección de Comunicación Social del mencionado órgano electoral.