Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma IMSS que COVID-19 ya abarca más espacio en Hospital General, en Orizaba

Institución confirmó que sexto piso se habilitó para tratar Coronavirus

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que el sexto piso de su Hospital General en Orizaba será también para pacientes con COVID-19.

A través de un comunicado, se explicó que continúa la reconversión en el nosocomio, con el propósito de otorgar atención médica hospitalaria a pacientes con enfermedades respiratorias durante la pandemia.

Serán 140 camas en área hospitalaria y en módulo respiratorio, con tomas de oxígeno y áreas de aspiración, a fin de contar con lo necesario para quienes lo requieran, como consecuencia de los efectos de estos padecimientos.



El Instituto señaló que tiene 6 hospitales con infraestructura y servicios necesarios en la región sur de Veracruz para hacer frente a esta emergencia sanitaria.

Asimismo, continuará la ampliación de espacios y servicios de acuerdo a las necesidades epidemiológicas por zona.

Además que Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Minatitlán y Tierra Blanca cuentan con hospitales de Segundo Nivel de Atención, preparados para aumentar el número de camas, en caso de ser necesario.



Finalmente, se hizo el llamado a la población en general a reforzar las medidas preventivas y aplicar la sana distancia, la higiene de manos, el uso permanente de cubrebocas y salir de casa sólo si es necesario.