Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Confirma IMSS que COVID-19 ya abarca más espacio en Hospital General, en Orizaba

Institución confirmó que sexto piso se habilitó para tratar Coronavirus

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 15/07/2020

alcalorpolitico.com

La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que el sexto piso de su Hospital General en Orizaba será también para pacientes con COVID-19.
 
A través de un comunicado, se explicó que continúa la reconversión en el nosocomio, con el propósito de otorgar atención médica hospitalaria a pacientes con enfermedades respiratorias durante la pandemia.
 
Serán 140 camas en área hospitalaria y en módulo respiratorio, con tomas de oxígeno y áreas de aspiración, a fin de contar con lo necesario para quienes lo requieran, como consecuencia de los efectos de estos padecimientos.
 
El Instituto señaló que tiene 6 hospitales con infraestructura y servicios necesarios en la región sur de Veracruz para hacer frente a esta emergencia sanitaria.
 
Asimismo, continuará la ampliación de espacios y servicios de acuerdo a las necesidades epidemiológicas por zona.
 
Además que Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Minatitlán y Tierra Blanca cuentan con hospitales de Segundo Nivel de Atención, preparados para aumentar el número de camas, en caso de ser necesario.
 
Finalmente, se hizo el llamado a la población en general a reforzar las medidas preventivas y aplicar la sana distancia, la higiene de manos, el uso permanente de cubrebocas y salir de casa sólo si es necesario.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando