Ir a Menú

Ir a Contenido

Confirma IVM existencia de acusación por violación contra el diputado Celestino Rivera

- De una menor en la comunidad de La Puente en Tempoal; hay denuncia penal en Tuxpan, informó Martha Mendoza - El instituto ha brindado asesoría jurídica y apoyo psicológico a la agredida y a su familia

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/08/2009

alcalorpolitico.com

Existen una directa acusación y pruebas de abuso contra una menor originaria de la comunidad de La Puente en Tempoal por parte del diputado local perredista Celestino Rivera, confirmó Martha Mendoza Parissi, directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Explicó que la agraviada de 15 años, ha señalado directamente al Celestino Rivera por cometer abuso sexual en su contra e interpuso la formal denuncia en Tuxpan, donde ya se están efectuando las investigaciones correspondientes, y donde se registró que el 21 de junio se suscitó el hecho.

Mendoza Parissi, aseguró que el Ivermujeres, ha brindado asesoría jurídica y apoyo psicológico a la agredida y a su familia quienes un mes después de la agresión acudieron al instituto a solicitar apoyo.

Mencionó que el hecho se suscito en fecha 21 de junio y que un mes después de ocurrido los familiares se acercaron al Ivermujeres para solicitar apoyo “nosotros los estamos apoyando personalmente platique con la niña y con sus familiares y hay el señalamiento directo por parte de la afectada”.

La directora del Ivermujeres, dijo confiar en tener todo el apoyo por parte de la Comisión de Equidad y Género en el Congreso del Estado, integrada por Margarita Guillaumín y por Dalia Pérez para que se cumplan las leyes.

También informó que tendrán una reunión con el procurador de Justicia del Estado, Salvador Mikel Rivera para que intervenga en este penoso asunto.

“…en caso de resultar responsable que se ejerza todo el peso de la ley y que no haya ninguna disculpa por tener un cargo que debería ser de respeto a la legislación que se aprueba en el congreso”.

Indicó que dentro del expediente hay circunstancias que parecieran darle la razón a la menor, pero eso lo tiene que determinar la autoridad, y que ya le fueron realizados diversos estudios a la pequeña presuntamente abusada y por el momento se descarta un posible embarazo o una enfermedad venérea, afortunadamente.