Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Junta de Conciliación y Arbitraje quejas por actos de corrupción en juicios

El Presidente señaló que las principales causas son el despido injustificado y pago retenido de prestaciones

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 06/11/2015

alcalorpolitico.com

Jonathan Cortés Vargas, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado, confirmó ha habido quejas de actos de corrupción en los juicios, y se han amonestado a los personas que incurren en la falta, por lo que invitó a los abogados a que denuncien ante la instancia pertinente este tipo de hechos.

“Realmente las quejas que tenemos en la junta, muchas veces van orientadas a que los abogados quieren meternos a veces presión, para que su asunto salga de la manera más pronta. Nosotros lo que les comentamos es que todos los asuntos son tratados de la misma forma, con igualdad, y en los términos que nos establece la ley”, afirmó.

Mencionó que todos los asuntos son atendidos de manera oportuna, en algunos casos y debido al cumulo de trabajo se llegan a retrasar algunos temas, pero dijo, son mínimos.



“Muchas veces son más tardados, también por las estrategias de los propios abogados, un amparo, un recurso, que va haciendo que el juicio sea más tardado. Pero en cuanto al personal de la junta, los presidentes, proyectistas, los secretarios de acuerdos, actuarios, escribientes; todos los expedientes llevan su trámite legal, y todos los expedientes llegan a un termino con su laudo, que es lo que dictamos nosotros”, informó.

Señaló que las principales demandas que manejan son por despido injustificado, y algunos casos, porque los trabajadores consideran que les fue retenido su pago de prestaciones de manera ilegal, además de los emplazamientos a huelga.