Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma líder del PAN en Veracruz auditoría a contratos que obtuvo de Gobierno yunista

José Mancha dijo que no le preocupa la auditoría externa ni el análisis que ORFIS haga; defiende legalidad

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 17/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los contratos que le fueron otorgados al dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, por la actual administración estatal, serán sujetos a una auditoría externa; reconoció el mismo líder panista.

No obstante, señaló que este hecho no es de su preocupación, pues incluso personal de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) le han pedido información técnica sobre obras y prestación de servicios al Gobierno estatal.

En entrevista reiteró que no le preocupa que el ORFIS incluya en el análisis de la Cuenta Pública del Estado un apartado sobre los contratos otorgados a empresas de su propiedad.



“Yo estoy tranquilo, como siempre lo he dicho, porque siempre se ha hecho de manera legal; todo fue parte de una campaña sucia que no debe espantar a nadie, el asunto se usó de manera perversa”. Apuntó que esperará estos informes del ORFIS en relación con los contratos.

A la par, señaló que no lo quita el sueño el hecho de que el próximo Congreso estatal, encargado de aprobar las cuentas públicas de Miguel Ángel Yunes Linares, no lo haga, al ser mayoría MORENA.

Finalmente, aseguró que esto no perjudicará su posible reelección como dirigente del PAN en Veracruz, pues tiene derecho a trabajar y tener empresas que paguen impuestos al Estado y al país.