Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuera del “Canal de las estrellas”…

Confirma López Dóriga en Tihuatlán que Diego no ha muerto, está secuestrado y bien de salud

- Aclara que el silencio en Televisa sobre este tema fue una decisión editorial

- Se enojó porque lo presentaron como “licenciado”; así que lo despidieron como “el teacher”

Lidia L?pez Tihuatl?n, Ver. 22/05/2010

alcalorpolitico.com

Aunque en su casa Televisa se determinó guardar silencio sobre el secuestro de Diego Fernández de Cevallos, fuera de cámaras Joaquín López Dóriga se convirtió en el mejor vocero del caso y disipó la desinformación que ha privado en torno al tema.

Y es que su presencia en Tihuatlán, donde dio una conferencia magistral en un foro con empresarios del norte de Veracruz en el Hotel Holiday Inn, fue todo un espectáculo para los medios locales, quienes, entre otros temas, lo abordaron sobre la criticada decisión de Televisa de no informar sobre el caso Diego.

De entrada, el comunicador se mostró incómodo y molesto con quien le llamaba licenciado y así de contundente como es, aclaró que no lo es. En cuanto a la fotografía del panista, difundida en medios nacionales que lo muestra vendado y como si estuviera muerto, dijo que no estaba confirmada:

“No ha muerto, estamos hablando de confirmar, no está confirmado; lo que tengo es que está secuestrado y está bien de salud”.

Aclaró entonces que el silencio de Televisa al respecto “no fue fácil, pero es firme cada, quien toma su decisión editorial, pero es evidente que se hizo publico."

Como experimentado periodista demostró por qué sus compañeros le dicen “el Teacher”, pues no dejó de regañar y corregir cuando no entendía la pregunta, así que cuando le preguntaron si la desaparición de Diego tenía tintes políticos, respondió con sequedad: “No entiendo; puede tener impacto político, pero tintes políticos no.

Con tono desganado, agregó, “es un secuestro de alto de alto impacto en donde quizá, siendo el motivo económico, pues tiene impacto en lo económico por el peso de Cevallos por ser de los políticos más conocidos”.

Para dar punto final al tema acabó con un tajante “No” cuando se le preguntó si este secuestro cambia el rumbo político. Y tranquilo quedó cuando terminó la entrevista y lo despidieron como “el Teacher”. Más amigable aun cuando hicieron filas para sacarse fotos con él.