Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma López Esquer la renuncia de 44 policías en Pánuco

El resto, se encuentran haciéndoles exámenes toxicológicos y psicológicos para que puedan seguir en la corporación

Jessica L?pez Tapia Xalapa, Ver. 03/06/2010

alcalorpolitico.com

El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Sergio López Esquer, confirmó que 44 elementos de Pánuco renunciaron y que se encuentran haciéndoles exámenes toxicológicos y psicológicos al resto para que puedan seguir en la corporación.

"Los policías renunciaron, nosotros no los despedimos, cuando les dijimos qué tipo de exámenes les haríamos muchos no quisieron seguir con nosotros". Informó que desde que se disolvió el cuerpo policiaco les han estado haciendo estudios para comprobar que no consuman algún tipo de estupefaciente, o que no tengan problemas severos psicosociales, y que estos requisitos los deben cubrir todos los que quieran entrar a la nueva corporación.

"En la organización se les dijo que aquellos que no quieran presentar estos estudios no podrán ingresar a la corporación, o los que lo deseen también tendrán que hacérselos, son el psicológico, toxicológico y el polígrafo".

También informó que necesitan tener el perfil adecuado, que no cualquier persona puede ser policía porque es una "profesión importante".

Sin embargo hizo una cordial invitación a todas las personas que deseen ingresar a la nueva corporación que pertenece al Estado.

"Se les planteó aquellos que no desearan seguir con nosotros renunciar, y 44 de ellos lo hicieron, pero nosotros tenemos completamente abierta la convocatoria para que quien quiera ingresar lo pueda hacer".

De los 88 policías con los que contaba el ayuntamiento 44 renunciaron y quedaron esas vacantes más otras 10 que ya había.

Abordado esta mañana en Palacio de Gobierno, el secretario de Seguridad Pública no quiso dar detalles acerca de los problemas que tienen los policías de Pánuco, ni de las declaraciones de diputados respecto al tema de la ilegalidad de que se transfiriera la seguridad al Estado.