Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Lorenzo Portilla buscar reelección en ORFIS; callará ante “ataques”

Tras registrarse en el proceso para designar al Auditor General, cargo que hoy ocupa, previó que lo atacarán

José Topete Xalapa, Ver. 02/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El actual auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez se registró este lunes ante el Congreso del Estado en el proceso que le permitiría repetir en el cargo.

En un breve mensaje, el funcionario dijo que espera ser atacado durante estos días, pero guardará silencio a lo que se diga en su contra.

“Para no dar pie a suspicacias me mantendré en un periodo de silencio respetuoso del proceso de selección, aun cuando estoy consciente de que podré ser blanco de ataques para empañar mi trabajo y mi trayectoria”, pronóstico.

Añadió que trabajará “con bajo perfil” e incluso acudirá a eventos públicos únicamente cuando su encargo lo obligue ante el Congreso del Estado, como parte de las reuniones de fiscalización.

“Soy contador, soy un fiscalizador, conozco los elementos técnicos y normativos. Sin embargo no soy ajeno a las cuestiones políticas y a sus vaivenes, entiendo de eso y por ello es que creo que en las próximas semanas habrá ataques que desde ahora manifiesto que no responderé.

“No hay un solo tema o situación en mi vida profesional o privada que vaya en contra de la Ley, la honestidad y la ética”, mencionó.

Subrayó que su intención es darle continuidad al trabajo desarrollado y consolidar al órgano como un ejemplo de modernidad, transparencia y cumplimiento del deber, aunque en las últimas semanas ha recibido insultos y denostaciones lamentables.

Criticó que algunos aspirantes al cargo de auditor general, sabiendo que se requieren altos valores y principios éticos y morales, estén utilizando estrategias deplorables para lograr una posición.

“Acudí como un ciudadano más que busca dirigir el destino de la fiscalización sin sesgos partidistas y sin pugnas personales”, sostuvo.

Aseveró que es un servidor público preparado que conoce a fondo la fiscalización, de ahí que espera formar parte de un nuevo ciclo, pues participa en la convocatoria sin ventajas con respecto al resto de los aspirantes.

Añadió que serán los diputados locales quienes juzguen el trabajo que se ha hecho en el ORFIS, sus méritos, esfuerzos, resultados, trayectoria y prestigio; ya que “no se requiere destruir a otro para alcanzar lo que uno pretende”.

“Estoy aquí cumpliendo con mis responsabilidades pues mi prioridad en este momento en el ORFIS es concluir los informes individuales, generales y especiales de las cuentas públicas 2018”.