Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Manzur que deja la alcaldía de Boca del Río; sustituirá a Tomás Ruiz

- Asegura que se va dejando un sano estado financiero en el ayuntamiento

- Su suplente Anselmo Estandía está listo para asumir el cargo edilicio

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 10/03/2013

alcalorpolitico.com

El aún presidente municipal de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, confirmó que sustituirá a Tomás Ruiz en la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), tras haber recibido la invitación del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

“Resulta un altísimo honor para un servidor poder incorporarme a los trabajos en beneficio de toda la entidad veracruzana a través de la Secretaría de Finanzas; agradezco mucho la invitación del señor Gobernador”, expresó.

Indicó que desde la dependencia que dirigirá se redoblarán los trabajos para seguir apoyando el municipio de Boca del Río y también al estado de Veracruz.

Resaltó el funcionario la política del Ejecutivo estatal, calificándola como intachable de transparencia, lo cual continuará durante su estadía.

A partir de la semana entrante, dijo, ocupará el puesto del secretario de Finanzas y Planeación. “La semana que entra estaremos listos para concretar a esta incorporación a Gobierno del Estado”.

Al mismo tiempo, dijo que será Anselmo Estandía, quien presuntamente continuará de manera ejemplar el trabajo realizado por él. “Cuenta con muchísima capacidad probada, compromiso social”.

- ¿Se va con buen sabor de boca?

- Sin duda, muy contento, entusiasmado, muy agradecido por la invitación que nos ha hecho el Gobernador. En los siguientes días estaremos planteando las líneas de trabajo a realizar. La persona más experimentada, conocedora de las finanzas públicas y estatales es el señor gobernador, fue secretario de Finanzas.

- ¿Qué queda pendiente, Salvador?

- Pues realmente el programa de obra se ha logrado cumplir en su totalidad, en unos días se estará inaugurando el Dren BI, teatro "Fernando Gutiérrez Barrios", un hospital inaugurándose en julio y prácticamente las obras comprometidas en campaña. Las obras de gobierno para los tres años están ya realizadas o algunas que están proceso de construcción a días o semanas de inaugurarlas.

-¿Cómo queda la deuda del municipio?

-No hay, somos de los pocos municipios en el país que no tenemos ninguna deuda contratada con ninguna institución financiera, tenemos finanzas sanas, no ha sido necesario contraer ninguna deuda.