Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Mauricio Duck que sí va por la presidencia de CEDH

Aseguró que cumple con los requisitos necesarios para ocupar el cargo y que incluso los supera

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/12/2010

alcalorpolitico.com

El ex diputado federal panista, Mauricio Duck Núñez, confirmó que buscará ocupar la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Veracruz (CEDH).

Explicó que está en espera que se realice el registro de manera formal en el Congreso del Estado para cumplir con el protocolo, “voy a intentar por primera vez que haya contienda y competencia real para la designación de ese encargo”.

Aseguró que cumple con los requisitos necesarios y que incluso los supera, para ocupar la presidencia en esta dependencia que actualmente lleva Nohemí Quirasco Hernández y que cuenta con el apoyo de diversas organizaciones.

Defendió que el hecho de pertenecer a las filas de Partido Acción Nacional no es un impedimento para que pueda desempeñar estas funciones, ya que en los requisitos no está establecida alguna prohibición relacionada con la afiliación a algún partido político.

“Mientras la ley no lo prohíba no tiene porque ser un problema, las organizaciones me están presentado como Mauricio Duck la persona, no el panista”.

Cabe aclarar que el día de hoy fue presentada en el Congreso local, mediante la Comisión de Derechos Humanos encabezada por el diputado Armando Méndez de la Luz y entre los requisitos destacan contar con licenciatura en Derecho, con mas de 5 años de trayectoria, estudios de posgrado, contar con buena reputación, y tener 35 años.

La terna se dará conocer el próximo 18 de enero del 2011.