Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma MORENA que va por juicio político contra Presidenta del TEV

- Claudia Díaz Tablada emite resoluciones “injustas” que afectan al partido, acusan

- El 29 de octubre presentarán el juicio de procedencia ante el Senado

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 19/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ante el INE, Gabriel Onésimo Zúñiga Obando, confirmó que pedirá juicio político contra la magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada, acusándola de emitir resoluciones injustas que han afectado a sus abanderados.

Zúñiga Obando incluso afirmó que a casa de Díaz Tablada llegó un vehículo Mercedes Benz 2022 “ con el sello de la casa”, vehículo que usa los domingos y están por encontrar “el hilo conductor” sobre este tema.

Previamente, cabe destacar, el mismo Zúñiga Obando había comentado que hay "sospechas" de parcialidad de la togada en favor de candidatos y partidos de oposición en municipios como Veracruz Puerto, Soledad de Doblado, Orizaba y Camerino Z. Mendoza que, según él, fueron ganados por el instituto político que representa.



En días pasados, el TEV incluso anuló la elección municipal en Jesús Carranza, donde ya se había otorgado la constancia de mayoría al candidato de Regeneración Nacional.

"Como ya lo hemos anunciado, MORENA iniciará el juicio político de la magistrada Claudia Díaz Tablada", dijo, “trae perdida la brújula jurídica electoral".

Por su parte César Cortés Osorio, representante del PT ante el OPLE, detalló que el 29 de octubre presentarán el juicio de procedencia ante el Senado de la República, en las oficinas de la Junta de Coordinación Política.



"Ahí vamos a pedir su destitución. Si encuentra el Senado elementos para destiturla, sería destituida y aparejada la inhabilitación del servicio público hasta por 10 años".

En otro orden de ideas, indicaron que una consejera del OPLE Municipal de Orizaba, dijo que el Presidente permitió que se abriera la bodega donde estaban los paquetes electorales, aún y cuando no estaban los representantes de partidos que daban seguimiento a la contienda.