Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Obispo de la Diócesis de Veracruz haber recibido llamadas de extorsión

- Ocurrió la semana pasada, cuando sujeto le marcó y se presentó como comandante de organización criminal

- En cuanto dijo esto le colgué; ya se interpuso la denuncia ante las autoridades: Luis Felipe Gallardo

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 03/03/2015

alcalorpolitico.com

El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, declaró que están siendo víctimas de extorsión, lo cual ya fue dado a conocer a las autoridades estatales para que intervengan.

“Es un fenómeno generalizado, nunca me había llegado una llamada así pero hace poco, la semana pasada, me llegó una llamada de alguien que me buscaba y me buscaba, finalmente me pasaron una llamada telefónica y no era la persona que se había presentado, era una extorsión. Dijo que era el comandante de los Zetas, que quien sabe qué, yo le colgué el teléfono y se acabó”, expresó.

Agregó que interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades y explicó cómo el sujeto se presentó, quien presuntamente encabezaba una organización.

“El diálogo es que al principio se presentó como fulano de tal que encabeza a alguna organización y demás como para que uno responda la llamada, pues de otra manera no me la hubieran pasado, pero después se cambia y él mismo se declara comandante de los Zetas en Veracruz y ahí le cuelgo yo”, detalló.

Precisó que el sujeto no pudo solicitarle nada pues el Obispo inmediatamente colgó el teléfono.

Al mismo tiempo, en entrevista con el Obispado, dijo que avisó a las autoridades de Gobierno del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Poder Judicial del Estado y demás.

Detalló que el interés de las extorsiones es el dinero, así como reportó que en otras parroquias también han recibido este tipo de llamadas.