Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Presidente de Casilla que sujetos armados robaron boletas electorales de su casa

Dijo que las boletas hurtadas son mil 500 para la elección federal y mil de la estatal

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 27/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ciudadano Néstor Pérez, presidente de casilla, confirmó que sujetos armados irrumpieron en su hogar quince minutos antes de las 11:00 horas de este miércoles y se llevaron las cajas que contenían paquetería electoral que sería utilizada este domingo 1 de julio.

Lo anterior tuvo lugar minutos después de haber recibido las cajas con boletas, tintas, lápices y demás, por parte de personal del Instituto Nacional Electoral (INE) en su domicilio, ubicado en el 113 de la calle Zongolica, en la colonia El Manantial.

Mencionó que las boletas hurtadas son mil 500 para la elección federal y mil de la estatal, del paquete con el número 4725.

Cabe mencionar que Néstor Pérez funge como presidente de casilla y además tiene una discapacidad; por ello, trabaja en el Ayuntamiento en el área de "checadores".

Narró que al momento del hurto estaba acompañado de su madre y hermano, a quienes los responsables también amagaron con las armas de fuego.

Posteriormente, los hombres que usaban gorra y lentes oscuros preguntaron por las cajas que recién habían recibido y, tras tenerlas en su poder, se las llevaron.

Extraoficialmente se supo que el paquete contenía 561 boletas para la elección de Presidente de la República, 561 para la de senadores y 561 para las de diputados federales.

Por redes sociales el hecho fue difundido minutos después de las 11:00 horas; sin embargo, la presidenta del Consejo Distrital XI del Instituto Nacional Electoral, Cruz del Carmen Ávila López, informó que "para no entorpecer la investigación" se abstendría de dar detalles.

Representantes de los partidos políticos exigieron un informe a las autoridades durante una sesión ordinaria realizada este mismo miércoles.

Por su parte, Néstor Pérez Rivas dijo que se presentaría ante la Fiscalía para presentar la denuncia correspondiente, necesaria para la investigación.

Tras confirmarse el robo, en la humilde vivienda se notó la presencia de la Policía Federal, cuyos oficiales lo interrogaron, principalmente, por su anterior trabajo en el ayuntamiento de Coatzacoalcos y quedó a resguardo de oficiales en espera de la llegada de personal de la FEPADE.