Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Confirma Reynaldo la consignación de 33 expedientes de ex funcionarios municipales

-Se trata de 115 servidores entre ex alcaldes, ex síndicos y ex tesoreros que serán procesados por daño patrimonial
-Veracruz es un estado de leyes, redefine el Procurador de Justicia en funciones
-Se publica aquí la lista de los Municipios en los que se ejercerá la acción penal 

Xalapa, Ver. 28/01/2011

alcalorpolitico.com

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que se consignaron 33 expedientes respecto del mismo número de administraciones municipales, por daño patrimonial cometido en las cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008.

El subprocurador encargado del Despacho de la Procuraduría, Reynaldo Escobar Pérez, dijo que la dependencia se ha conducido con la debida secrecía y prudencia, en seguimiento al procedimiento que ha llevado a cabo el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) y la instrucción de 16 distritos judiciales.

El funcionario señaló que la PGJE informará con puntualidad en su momento y reiteró que Veracruz es un estado en donde la ley se cumple a cabalidad. “Veracruz es un estado de leyes. Esta administración marcará su actuar con un desempeño responsable, serio y eficaz. El compromiso del gobierno del estado es mantener acciones firmes para que se haga cumplir la ley”.

Los municipios en donde se determinó el daño patrimonial son Mecayapan, Texistepec, Benito Juárez, Uxpanapa, Camarón de Tejeda, Tlacojalpan, Acula, Otatilán, Tres Valles, Ilamatlán, Zacualpan, Las Minas, Nautla, Aquila, La Perla, Rafael Delgado, Tecolutla, Zozocolco de Hidalgo, Coxquihui, Saltabarranca, Tempoal, Chiconamel, Alamo, La Antigua, Rafael Lucio y Atlahuilco, que corresponden a 16 distritos judiciales.

Son 115 ex servidores públicos entre ex alcaldes, ex síndicos y ex tesoreros los que serán procesados derivado de las 33 consignaciones integradas por la PGJE, con motivo de las denuncias presentadas por el Órgano Superior de Fiscalización, quien determinó los daños al erario público, causado en las cuentas públicas durante dichos ejercicio fiscales.

El encargado de la Procuraduría destacó que la actual administración procederá sin distingo de colores partidistas. “No habrá tregua, ni consideraciones para quienes estén fuera de la ley”, concluyó.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Alerta de violencia de genero