Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma SEDECOP inversión de hasta 500 mdd en 2 proyectos para los primeros 6 meses

- Se instalará un parque fotovoltaico en el valle del municipio de Perote

- En proceso construcción de un puerto que impulsará el corredor transoceánico

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 05/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, confirmó una inversión de hasta 500 millones de dólares para este primer semestre del año en dos proyectos que se ejecutarán en la zona norte y centro del Estado.

Señaló que uno de ellos es la instalación de un parque fotovoltaico, que se pondrá en operación en el municipio de Perote.

Aunque no quiso precisar mayores detalles, dado que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hará el anuncio en breve, adelantó que lo único que faltaba para ya dar luz verde a este proyecto eran unas firmas de la Comisión Reguladora de Energía, las cuales ya se concretaron.



"Vienen inversiones importantes y anuncios importantes que dan a conocer en breve el Gobernador", acotó el Funcionario estatal.

Para la zona sur de la entidad también se tiene ya en proceso la construcción de un puerto que servirá como impulsor del corredor transoceánico, en el que invertirá la Federación para unir el Atlántico y el Pacífico a través del Istmo de Tehuantepec.

Pérez Astorga destacó que contando con los permisos solamente esperan que los inversionistas den fecha "pero vienen cosas buenas".