Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma SEV 10 denuncias contra docentes y Directores por acoso sexual

- No habrá encubrimiento pero se tienen que seguir los procedimientos legales: Subsecretario

- A docente de ITESCO le sigue denuncia por acoso sexual, pero no ha sido separado del cargo

José Topete Xalapa, Ver. 04/11/2019

alcalorpolitico.com



El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, señaló que en total están bajo investigación al menos 10 casos de docentes o directores de escuelas de ese nivel, que enfrentan denuncias por presunto acoso sexual.

Reiteró que en cada caso se ha dado derecho de audiencia a los señalados; sin embargo, no solaparán a quien se le compruebe que incurrió en este delito.

"Tenemos algunos detectados. Oficialmente son 10, máximo, pero sí estamos lanzando el mensaje de que cualquier caso que exista se denuncie. No tenemos la intención, como en otros momentos, de simular o tapar estos actos".



Entre los últimos casos detalló que se investiga a un profesor del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, en el que se sigue una investigación por un caso de presunto acoso sexual.

"No habrá ningún encubrimiento ni simulación. Todos los casos tendrán que ser revisados en las instancias (...), estamos invitando a todos a que presenten las denuncias correspondientes, siempre con mucha responsabilidad porque son casos delicados", comentó.

Dijo que actualmente los procedimientos legales se tienen que seguir para resguardar los derechos de cada una de las personas, pero que en el caso de Coatzacoalcos el docente no ha sido separado del cargo.



"En el Tecnológico de Coatzacoalcos estamos todavía en el proceso y tenemos el caso de un docente que tiene una acusación. Se investigó y está concluyendo (la investigación), entonces en unos días tendremos el resultado", expuso.

Según medios de comunicación, recientemente el Director del Instituto Tecnológico de Gutiérrez Zamora fue separado del cargo, luego de que se presentaron en su contra ocho denuncias por acoso sexual.

"Estamos esperando que continúe el proceso de estas denuncias y cada uno tuvo su derecho a audiencia. Está una encargada de esa Dirección con la intención de restablecer todo el proceso educativo", concluyó.