Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma SEV denuncia por desvío de cerca de 75 mdp de la pasada administración

Pendiente que dejó el gobierno duartista por concepto de bono homologado al magisterio estatal: Enrique Pérez

Jos? Topete Xalapa, Ver. 15/05/2017

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz denunció el desvío de al menos 75 millones de pesos de la pasada administración, por concepto de bono homologado al magisterio estatal.

Así lo confirmó el titular de la dependencia, Enrique Pérez Rodríguez, en entrevista durante el festejo del Día del Maestro en el Velódromo de Xalapa.

El funcionario subrayó que se trata de otro de los pendientes que dejó la administración de Javier Duarte de Ochoa, actualmente detenido en Guatemala y en proceso de extradición.



Cabe recordar que empleados de la SEV demandaron una investigación por parte de la dependencia para que se sepa el destino de estos recursos que desde hace cuatro años se dejaron de pagar.

Sobre otros pagos, reiteró que se cubrieron el salario y algunas prestaciones de docentes el viernes pasado; reiteró que el nuevo Gobierno está cubriendo los pendientes con el magisterio veracruzano.

"El Gobernador hoy reconoce a aquellos maestros que tienen una antigüedad de 30 y 40 años de servicio y que hicieron un gran esfuerzo".



Este lunes se entregó la presea “Rafael Ramírez” a profesores con 30 años de servicio educativo y la medalla al mérito docente “Carlos A. Carrillo” a docentes con 40 años de trayectoria.

Igualmente, el Gobernador reconoció de forma especial al maestro Jesús Rodríguez León, quien fue su profesor en la escuela primaria “José María Morelos”, en Soledad de Doblado.