Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma SEV que hombre “levantado” por comando en Río Blanco es docente

- El secretario de Educación del Estado, Zenyazen Escobar, reconoció que no ha parado la violencia contra el magisterio

- Apenas este miércoles, un profesor fue privado de su libertad por comando armado

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 11/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Educación del Estado, Zenyazen Escobar García, lamentó la situación de inseguridad que vive el magisterio, pues contrario a lo que la gente cree, un docente no gana mucho, pero cuando se los llevan les piden el equivalente a su salario de cuatro años.

Al confirmar que el hombre “levantado” por un comando este miércoles en Río Blanco es un profesor, el funcionario reconoció que la zona centro es la que más preocupación ha generado en este sentido pues en lo que va del año se han registrado “entre cinco y seis secuestros”.

Reconoció que la inseguridad contra este sector no ha parado, por lo que se tienen que redoblar esfuerzos, aunque por parte de la SEV hay un contacto permanente con la Secretaría de Seguridad Pública para atender este tema.



Señaló que estos delitos son lamentables contra cualquier persona, pero en especial contra el magisterio que es un gremio muy noble, pues son los que llevan la educación a las diferentes regiones del estado.

Reconoció que esto se debe a que se cree que los maestros ganan mucho, cuando no es así, pero los secuestradores piden cantidades exageradas.

Recordó que a fin de combatir esto se trabaja con una plataforma de seguridad para los dispositivos móviles, en donde por medio de un botón se puede enviar una alerta directamente al C4.



Zenyazen Escobar fue entrevistado al término de una gira de trabajo por los municipios de Rafael Delgado e Ixtaczoquitlán, en donde en este último hizo entrega de escrituras a escuelas del municipio acompañado por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y la comuna en pleno.