Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma SEV que secundaria particular de Papantla no perderá su clave

Tras incertidumbre, la escuela “Jorge de Castro Cancio” seguirá operando

José Cárdenas Papantla, Ver. 11/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de varias semanas de incertidumbre, se ha confirmado que la secundaria “Jorge de Castro Cancio”, en Papantla, no cerrará sus puertas y mantendrá su clave para continuar laborando tal como lo ha venido realizando durante estos 80 años.

Cabe recordar que dicha institución fue dada de baja del sistema de la SEV, sin que nunca se aclarara un motivo fundamentado de tal decisión, lo que causó alarma en muchos padres, quienes comenzaron a sacar a sus hijos del plantel particular.

Directivos, docentes, padres de familia y alumnos iniciaron una lucha por defender al plantel, comenzaron a organizarse y realizar manifestaciones para pedir la intervención de las autoridades estatales, debido a que la SEV se había negado a escucharlos y apoyarlos.



En una reunión de trabajo que sostuvieron los padres de familia, el director de la secundaria Jorge de Castro Cancio, Leopoldo Reyes Rodríguez, con la subsecretaría de Educación Básica, Maritza Martínez Aguilar y el diputado local Eric Domínguez Vázquez, en las ciudad de Xalapa, lograron acordar llegar que la escuela conservará el nombre y clave escolar para poder terminar el ciclo escolar 2019- 2020.

El diputado local Eric Domínguez Vázquez anunció que "nadie está por encima de la educación, por lo cual habrá 'Jorge de Castro Cancio' para más generaciones en Papantla, todo está en orden y eso nos llena de satisfacción".

Por parte del director de secundaria, Leopoldo Reyes, expresó su agradecimiento a todas las autoridades por mediar en este problema

y dijo "agradezco el apoyo de los docentes, padres de familia y alumnos que confiaron y lucharon hasta el final, todo fue un rumor mal intencionado y hoy la verdad salió a la luz, conservamos la clave y el nombre de la institución, agradezco el respaldo de las autoridades municipales y del diputado local Eric Domínguez, que se pusieron del lado de la educación y hoy lo estamos viendo" finalizó Reyes Rodríguez.