Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma SEV secuestro de docente, en Mariano Escobedo

- Fue sustraída de su domicilio; Zenyazen Escobar dijo que Fiscalía y SSP ya investigan

- Este año, 4 docentes han sido secuestrados, 14 más recibieron amenazas

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 10/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, confirmó la privación de la libertad de una docente en el municipio de Mariano Escobedo, quien fue sustraída con violencia de su domicilio el pasado miércoles.

En entrevista, el funcionario estatal aclaró que este es un tema que está investigando la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

Escobar García mencionó que en en lo que va del año suman cuatro casos de profesores secuestrados, principalmente en la región de las altas montañas y agregó que 14 docentes más han recibido amenazas, por lo que la SEV ha optado por reubicarlos para protegerlos.

"En esa zona se había dado al principio del año, uno, otro y otro; a nosotros nos habían reportado tres casos de maestros de esa zona, estoy hablando de Ojo Zarco, Mendoza y Nogales", dijo.

Aseguró que la SEV está dando acompañamiento a la familia y a los compañeros de la docente desaparecida.

Cabe destacar que de acuerdo a reportes policiales fueron tres hombres armados y encapuchados quienes privaron de su libertad a la maestra Catalina "N" cuando salía de su domicilio ubicado en la Colonia 21 de Octubre del municipio de Mariano Escobedo.

La mujer se encontraba con su esposo Ernesto "N", cuando fue secuestrada en punto de las 7:30 horas del pasado miércoles.