Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma SIOP reinicio en breve de los trabajos de conclusión del Túnel Sumergido

- Tras supervisión, se determinó que está en buenas condiciones para continuar: Tomás Ruiz

- Obra se entregaría en aproximadamente un año

Xalapa, Ver. 11/08/2015

alcalorpolitico.com

Personal de la empresa constructora que concluirá el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos ha iniciado la verificación de la estructura, además de las tareas de limpieza para reactivar los trabajos complementarios en breve.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González, quien subrayó que luego de una supervisión que realizaron buzos especialistas, la construcción, que tiene un 80 por ciento de avance, se encuentra en buenas condiciones para continuar con lo faltante.

Agregó que hay maquinaria en el punto para eliminar maleza y escombros y limpiar cercas que permitan el acondicionamiento requerido, para que la nueva empresa concesionaria dé inicio a las últimas labores y se pueda entregar la obra en 12 meses aproximadamente.

Cabe recordar que el Congreso del Estado autorizó el nuevo título de concesión por 45 años al Grupo Carso, por lo que se afinan los procesos jurídicos y administrativos para reiniciar la construcción del túnel que conectará a la localidad Villa Allende con la cabecera municipal de Coatzacoalcos.

“El Gobierno del Estado no invertirá más recursos públicos y no costará más a los veracruzanos; será la constructora la que liquide adeudos con los contratistas, es decir, es un tema entre particulares”, precisó Ruiz González.