Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Stivalet que Gobierno de Duarte les debe; no sabe cuánto ni a cuántas empresas

Muchas empresas tienen problemas grandes, incluso están paradas porque no tienen liquidez y no han pagado utilidades

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/06/2013

alcalorpolitico.com

El cobrador más persistente en la administración de Fidel Herrera Beltrán, Juan Carlos Stivalet Collinot, ahora también confirmó que el presente gobierno les debe, sólo que dice que no sabe cuánto y a cuántos, pero eso sí, afirma que muchas empresas tienen problemas grandes, incluso están paradas porque no tienen liquidez y además muchas no han pagado utilidades por este problema.

Entrevistado en torno a los presuntos adeudos que señaló su homólogo de CANACINTRA, Carlos Abreu, dijo que el gobierno está en proceso de pago, "la cantidad exacta es muy difícil porque eso es de lo que él está enterado, pero hay muchos que se les debe, unos dicen, otros no dicen".

Entendió que son momentos difíciles en materia económica a nivel nacional, pero reiteró que la administración sí les quiere pagar.



"Aceleraremos todos los procesos con el sector empresarial para que todos alcancen sus liquidaciones y que no provoquemos un problema al Gobierno del Estado", abundó.

Pese a que el Contralor dijo este lunes que todo lo del sexenio de Fidel Herrera se atendió, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, dijo lo contrario y todavía se les debe.

Sostuvo que hay empresas que tienen problemas grandes, incluso que están paradas por falta de liquidez.



"Necesitamos que ocurran los pagos para pagar el reparto de utilidades, algunos ya los pagaron, otros están en proceso, pero hay voluntad de los empresarios de cubrir esas prestaciones de ley, no conozco empresario que niegue por negar el reparto de utilidades, porque tenemos trabajadores contentos y eso es importante para la productividad", destacó.

Hay horas que se están volviendo prohibitivas para salir

En torno al asalto del presidente de la COPARMEX en Veracruz, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa mostró su solidaridad y dijo que estarán atentos al caso.



Aunque aseguró que la clase empresarial tiene varios problemas de seguridad, pero tienen que confiar en las autoridades.

Dijo que incluso están tomando ciertas medidas de seguridad durante las noches y madrugadas.

"Hay horas que se están volviendo prohibitivas para andar, a él fue como a las dos de la mañana, no es justificable, pero sí tenemos que andar con mucho cuidado, no tanto como no salir de noche, pero tener ciertas precauciones de ciertos lugares dónde andamos y con quién andamos, hay que evitarlos (las madrugadas)", indicó.