Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma TEPJF candidatura de Candelas Doce por el distrito de Camerino Z. Mendoza

Magistrados consideraron no procedente la denuncia promovida por Romero Aquino contra la aspirante de la oalición PES-MORENA-PT

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 09/06/2018

alcalorpolitico.com

Tras una serie de controversias y declaraciones relacionadas a la candidatura oficial para la Diputación Local por el Distrito 21 de Camerino Z. Mendoza, finalmente la Sala Regional con sede en Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el registro de la empresaria María Candelas Francisco Doce como propietaria de formula y Libni Adaelsy Sánchez Núñez como suplente para la coalición “Juntos Haremos Historia”.

El juicio promovido por Dulce María Romero Aquino y Minerva Garcés Melo, fue rechazado por los magistrados del órgano jurisdiccional a través de los juicios ciudadanos 403 y 404 respectivamente, según consta en actas del TEPJF, con lo cual se determina procedente el tiempo para la promoción de campaña en favor de María Candelas.

Con dicha sentencia la candidata y suplente de la coalición integrada por el Partido Encuentro Social, MORENA y el Partido del Trabajo, oficialmente está acreditada de cara al proceso electoral del 1 de julio.



Lo anterior con base al acuerdo 161/2018 del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), por ello y como resultado del procedimiento los magistrados del TEPJF consideraron no procedente la denuncia promovida por Romero Aquino quedando de manera oficial el registro de María Candelas Francisco Doce con lo cual son tres las fórmulas oficiales que compiten por el distrito 21.

Se trata de la coalición del PRD-PAN-MC representada por Cinthya Arlette Montalvo Pérez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); María Leticia Mauro Gallardo y María Candelas Francisco Doce de la coalición PES-MORENA-PT.