Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma TEPJF triunfos de la alianza PAN-PRD en Tierra Blanca, Tuxpan y Mendoza

Fueron validadas las sentencias emitidas por el TEV 

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/11/2017

alcalorpolitico.com

Confirma la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las sentencias del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), donde validaron los triunfos de la alianza PAN-PRD en elecciones en los municipios de Tierra Blanca, Tuxpan y Camerino Z. Mendoza.

Durante sesión de este martes, los magistrados de la Sala Regional Xalapa discutieron los diversos criterios emitidos por el TEV y definieron confirmar las sentencias de los magistrados locales.

En los juicios JDC-661 y JRC-148 se confirmó la validez de elección del ayuntamiento de Tuxpan, en favor de la Coalición "Veracruz, el cambio sigue", integrada por el PAN y el PRD.



En este tema, los magistrados de la Sala Regional definieron que el rebase en tope de gastos de campaña no superó el 5 por ciento que marca la ley y por lo tanto, no se actualizó la causal de nulidad respectiva y con ello se confirmó el triunfo de Juan Antonio Aguilar Mancha.

De igual modo, en el juicio JRC-146 se confirmó la sentencia y por ende, la expedición de la constancia de mayoría y validez otorgada a Patricio Aguirre, de la coalición "Veracruz, el cambio sigue", en Tierra Blanca.

Por otra parte y en el juicio JDC-668 también se confirmó la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz relativa a los resultados de la elección del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, en favor de Melitón Reyes Larios, abanderado del PAN-PRD.



Mientras que en el juicio JRC-168 se confirmó la sentencia que declaró inexistentes las infracciones atribuidas a Patricio Aguirre Solís, entonces candidato a la alcaldía de Tierra Blanca por la coalición "Veracruz, el cambio sigue".

Con la confirmación de dichas elecciones, se mostró el grado de efectividad con el que ha actuado el TEV al emitir sus sentencias, mismas que benefician y protegen los derechos político-electorales.