Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Velasco Chedraui que registrará su candidatura a diputado por Xalapa rural

- Su suplente será Corintia Cruz Oregón

- Anunció que Ricardo Ahued y Américo Zúñiga, registrarán sus precandidaturas, el primero por la diputación local por Xalapa Urbano y el segundo a la alcaldía

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ex alcalde capitalino David Velasco Chedraui, confirmó que registrará su precandidatura a diputado local por el distrito de Xalapa Rural y su suplente será Corintia Cruz Oregón, hasta hoy regidora del cabildo xalapeño, ya que a partir de mañana empieza a correr la licencia que le autorizó el Congreso del Estado.

Entrevistado en un conocido café del centro de la ciudad, dijo que ayer se llegó al acuerdo de conformar la fórmula priísta por el distrito de Xalapa Rural.

"La idea es que sume todo su capital político, que es muy fuerte, a este proyecto que se llama la diputación local rural. Yo creo que será de mucho valor y de gran ayuda porque (la regidora) ha caminado mucho por Xalapa”.

Confirmó que los priístas, Ricardo Ahued Bardahuil, también ex alcalde capitalino y el actual diputado local, Américo Zúñiga Martínez, registrarán sus precandidaturas, el primero como aspirante a la diputación local por Xalapa Urbano y el segundo a la Presidencia Municipal.

Es posible que los tres acudan al mismo tiempo a registrar sus precandidaturas y esto podría ocurrir entre el martes y miércoles de la próxima semana, una vez que el PRI publique la convocatoria para la elección de sus candidatos a presidentes municipales.

Velasco Chedraui no se atrevió a afirmar que a esa tercia nadie la mata, toda vez que reconoció que no la tienen fácil.

“Lo peor que le puede pasar a un candidato es creer que la tiene ganada. Creo que hay que caminar mucho, porque hay candidatos fuertes pero tenemos que dar el mejor esfuerzo”.

Dijo que la diputación local por Xalapa rural no estaba en sus planes, incluso cuando estaba por concluir su gestión como Alcalde se le ofreció la candidatura a una diputación.

“Pero como dicen por ahí, el que entra en política como que siempre le va a quedar ese gusanito y ahora que sale este proyecto, vuelve a salir ese gusanito, pero la política es de circunstancias, a veces no es el momento, pero hoy empecé a oír que en las encuestas no estaba yo mal, checo las encuestas y veo que no estamos tan mal”.

Por el momento estará concentrado en la precandidatura y después candidatura, por lo que no tiene aspiraciones para ser diputado federal, porque es adelantarse mucho a las circunstancias.