Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma VI Jurisdicción Sanitaria 3 casos de fiebre por dengue en Córdoba y Fortín

Actualmente se realizan estudios a 32 personas que presentan síntomas para determinar si contrajeron el padecimiento

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 23/04/2012

alcalorpolitico.com

Tras confirmar 3 casos de fiebre por dengue en Córdoba y Fortín, la Sexta Jurisdicción Sanitaria implementó los cercos correspondientes para evitar la proliferación del padecimiento en esta temporada, precisó Julio César González Serralde, epidemiólogo de la Jurisdicción.

Actualmente el sector salud en la zona centro analiza ya 32 posibles casos de fiebre por dengue o dengue clásico; sin embargo, será hasta que se reciban los resultados del laboratorio central de salud, que se puedan confirmar más casos.

Los casos detectados hasta el momento son 2 en Fortín y uno más en Córdoba, dos de ellos presentados en mujeres que recientemente habían viajado, por lo que se presume que el padecimiento pudo haber sido adquirido fuera de la zona centro.

No obstante, el entrevistado precisó que las personas ya han sido atendidas de la manera indicada, descartando cualquier riesgo de que su salud pudiera empeorar; así como de que la enfermedad pudiera proliferarse, gracias a la implementación de los cercos sanitarios.

Pese a ello, se continuarán practicando estudios a las personas que presenten síntomas de fiebre por dengue, para evitar que se pueda registrar una epidemia, además de buscar mantener la incidencia por este padecimiento al mínimo, por lo que también se continuará el trabajo de prevención realizado por el área de vectores.