Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Winckler denuncia e investigación contra Sergio Rodríguez, diputado del PRD

- No quiso revelar el delito que se le imputa, se ha filtrado que podría ser por presunto robo de vehículo

- Peritos de la FGE validarán salud de Flavino para determinar si regresa a Pacho

Jos? Topete Xalapa, Ver. 22/03/2017

alcalorpolitico.com

Peritos médicos de la Fiscalía General del Estado (FGE) revisarán el estado de salud del exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, para determinar si tiene que regresar nuevamente al Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo en Coatepec.

Igualmente, el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, confirmó que existe una denuncia e investigación contra el diputado local del PRD, Sergio Rodríguez Cortés, aunque no quiso especificar de qué delito se le acusa al legislador.

En entrevista tras la conferencia de prensa que ofreció en el Congreso del Estado, Winckler Ortiz subrayó que no está de acuerdo en que haya personas que estén fuera del reclusorio en pleno proceso penal.



“Si realmente no estuviera enfermo (Flavino Ríos) la Fiscalía trabajará para que peritos nuestros puedan validar si realmente tiene una condición médica que pone en riesgo su vida”, adelantó.

Explicó que no depende de la FGE que un recluso permanezca en la cárcel, ya que hay un procedimiento a través de la Dirección de Reinserción Social, que decide si una persona puede ser valorada médica y clínicamente en otro sitio.

Cabe recordar que la madrugada del domingo 19 el exmandatario interino fue trasladado a un hospital privado, al presentar problemas de presión arterial.



Previamente a Ríos Alvarado se lo vinculó a proceso por tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento por favorecimiento, en beneficio de Javier Duarte de Ochoa.

Además, en cuanto al caso de Rodríguez Cortés, el Fiscal general confirmó que existe una investigación en su contra, pero no reveló el delito que se le imputa al legislador, ni mayores detalles al respecto.

No obstante, se ha filtrado en diversos medios de comunicación que la integración de la carpeta contra Rodríguez Cortés deviene de un presunto robo de un vehículo.



“Hay una denuncia y se está investigando, ya no puedo decir más datos porque forman parte de una investigación”, indicó.

Por último, afirmó que el exdiputado local Renato Tronco Gómez, así como el exalcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, quienes fueron desaforados en la anterior Legislatura, continúan en calidad de prófugos de la justicia, ya que no han ganado ningún juicio de amparo definitivo.