Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Confirma Yunes detención de guardia del Palacio de Gobierno por robo

El mandatario señaló que dicha persona “estaba de civil” al momento de cometer el crimen 

Jos? Topete Xalapa, Ver. 24/09/2017

alcalorpolitico.com

Aunque un guardia del Palacio de Gobierno sí habría incurrido en el robo de un comercio en la zona Centro de Xalapa, lo hizo como civil.
 
Lo anterior según el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien confirmó que el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que trabajaba como guardia de seguridad, fue puesto a disposición de las autoridades.
 
Aseveró que al momento en que habría cometido el hecho no se encontraba como guardia en Palacio de Gobierno; señalando que se le aplicará “la ley”.
 
Al término de la rueda de prensa del Grupo de Coordinación Veracruz (GCV), aseveró que no “hay ánimo de proteger a nadie".
 
“Es una persona que estaba de civil, que fue detenida en un negocio cercano y puesto a disposición de las autoridades; de ninguna manera hay ánimo de proteger a nadie. Si es servidor público y de la Seguridad, tendrá que responder ante las autoridades”, dijo.
 
El Gobernador agregó que se actuó de inmediato; apuntando que es un hecho que su gobierno lamenta y que condena.
 
Cabe recordar que el sábado se dio a conocer que un elemento de la SSP habría abandonado su lugar de guardia para ir a asaltar un comercio; posteriormente, fue detenido y llevado al Cuartel “San José”.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado