El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que la lista de nombres filtradas a un medio de comunicación local es la lista definitiva de su gabinete, que entra en funciones el 1 de diciembre.
El mandatario dio rueda de prensa en el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, en donde explicó que todos esos personajes están listos para iniciar funciones.
“El día de ayer yo autoricé,
Notiver solicitó a través de algunos de sus reporteros, solicitó a la coordinación de Comunicación Social, la lista de quienes integrarán el gabinete legal, fue el único medio que la solicitó, desde ayer está a disposición de todos y el día de mañana anunciaré esa lista más el resto del gabinete, que es el gabinete ampliado”, dijo.
Por otro lado, opinó que la renuncia del fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, es un acto de congruencia porque fue puesto en el periodo de un gobernador severamente cuestionado como es Javier Duarte de Ochoa.
“El Fiscal presenta al Congreso su renuncia en el afán de aportar a la unidad a Veracruz y el desarrollo del Estado. Él mismo nombró a Jorge Winckler, como Visitador General y en la Ley Orgánica de la Fiscalía corresponde, precisamente al Visitador General tomar el cargo”, mencionó.
Yunes Linares comentó que ahora el procedimiento es que el Congreso presente una lista de aspirantes que debe ser aprobada por las tres cuartas partes de los legisladores. Asimismo, a él como gobernador le toca proponer tres de esas propuestas, por lo que ejercerá ese momento apegado a lo que diga la Constitución del estado de Veracruz.