Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Yunes Márquez que declarará ante la FGE, este martes

- Afirma que dejará en “ridículo” a quienes lo acusan, pues tiene pruebas contundentes para defenderse

- Será este martes a las 8 de la mañana cuando acuda a la Fiscalía del Estado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/10/2015

alcalorpolitico.com

Confirma el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, que se presentará mañana martes en la Fiscalía General del Estado.

Durante entrevista para un medio radiofónico estatal, señaló que acudirá solo a esta invitación que le hiciera la FGE para exponer su caso con respecto a las acusaciones de enriquecimiento ilícito en su contra.

"Y los dejaré en ridículo", advirtió al tiempo de señalar que presentará pruebas contundentes para defenderse ante estas acusaciones.



Al calificar este acto como una "infamia", expresó que se siente como un perseguido político, pues en 5 días le preparan su expediente cuando en otros asuntos la Fiscalía se tarda hasta 6 meses en hacerlo.

Yunes Márquez dijo que la Fiscalía ha sido bastante evidente al hacer pública la "invitación" que definió como "de mala fe".

Y es que relató que la llevaron a su Palacio Municipal el viernes a las 21:30 horas y se entregó un documento sin sello.



"Pero voy a acudir para ver de qué se trata, pero esto es toda una estrategia que tiene el fin de enjuiciarme, encarcelarme y quitarme de la alcaldía".

El gobierno de Javier Duarte utiliza la Fiscalía y a los jueces como un órgano de represión política y eso es lo que sucede, es una persecución política, sostuvo.

Sobre sus ingresos, aclaró que puede tenerlos por sus servicios públicos y por actividades empresariales, las cuales ha realizado desde los 18 años.



"Además ellos no son peritos valuadores", expuso ante las cifras que otorgaron los diputados locales sobre su casa en El Estero.

El Edil se dijo tranquilo porque tiene todos los elementos para demostrar que cada centavo que ha ganado es bien ganado y con los cuales pudo construir su casa a lo largo de 3 años.

De este modo, será este martes a las 8:00 horas cuando acuda a la Fiscalía del Estado; aunque no confía en esta instancia ni en los jueces locales y por ello se defenderá en la instancia federal.