Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Zazil Reyes su salida del ayuntamiento de Xalapa

-Asegura que la difaman por estacionar su camioneta en lugar prohibido y por asistir a una carrera en Estados Unidos

-Interpuso denuncia penal en contra de César Vázquez

Claudia Montero Xalapa, Ver., 05/05/2015

alcalorpolitico.com

Se confirma la salida de la directora de Buen Gobierno del ayuntamiento de Xalapa, Zazil Reyes Contreras, quien este lunes fue acusada por uno de sus empleados de cobrarle cuota del 50 por ciento de su salario.

Fue el propio alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, quien notificó este lunes a la funcionaria municipal sobre las modificaciones en la estructura de su gabinete, confirmó Zazil Reyes durante entrevista telefónica.

En este sentido, rechazó de manera tajante que su salida del área del Buen Gobierno tenga que ver con la denuncia pública que hizo su empleado César Antonio Vázquez.

"Este cambio ya se había platicado con anterioridad con el edil Américo Zúñiga Martínez (...) habrá cambios porque desde la Dirección de Buen Gobierno, en donde se crea la planeación para la administración pública tengo conocimiento de modificaciones en la estructura y cambios que se van a realizar, efectivamente".

Aún no se define cuándo dejará de laborar en Palacio Municipal, pero explicó que los tiempos los define el Presidente Municipal.

Al cuestionarle sobre las acusaciones en su contra de quien labora con ella desde hace 8 meses, dijo que siempre ha sido blanco para acusaciones.

Y es que señaló que durante el tiempo que lleva trabajando en el Ayuntamiento local se han dedicado a difamarla, golpearla, al tiempo de reiterar que no permitirá que sigan denostando la imagen de una mujer y de las pocas, que hay en la administración municipal.

Cuando se le cuestionó sobre otras acusaciones en su contra como la de estacionar su camioneta en la banqueta y asistir a un maratón en Estados Unidos, refirió que no había dado declaraciones al respecto pero llegó a su límite.

"Me difamaron por estacionar la camioneta en lugar prohibido cuando yo no iba manejando, fue mi chofer y se pagó la multa correspondiente. Al maratón en los Estados Unidos, sí fui pero era fin de semana, fui con recursos propios y con la autorización del presidente municipal, Américo Zúñiga; fui un sábado y el lunes ya estaba trabajando".

Por último, adelantó que ya interpuso la denuncia penal en contra de la persona que la acusó por descontarle el 50 por ciento de su sueldo.

"Porque no se valen este tipo de injusticias que se han realizado en mi contra en este año y meses de la administración municipal".

Cabe recordar que este lunes la funcionaria municipal fue acusada públicamente por uno de sus empleados de cobrarle cuota del 50 por ciento de su salario por emplearlo. Ante esta situación y luego de unas horas, a Zazil Reyes se le notificó por parte del Alcalde sobre los cambios en el ayuntamiento de Xalapa, donde dejaría su cargo en el área del Buen Gobierno.