Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirmada la visita de Gloria Guevara para hacer el nombramiento oficial de “Pueblo Mágico” a Papantla

La funcionaria federal de Turismo tiene apretada agenda que no le permitió realizar el acto durante la Cumbre Tajín

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 20/03/2012

alcalorpolitico.com

La titular de Turismo en Veracruz, Leticia Perlasca Núñez, declaró que en próxima fecha se tendrá la visita de la secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, para dar el nombramiento oficial de Pueblo Mágico a Papantla.

La funcionaria estatal, dio a conocer que tras haberse entregado el expediente correspondiente para la acreditación de Pueblo Mágico a Papantla, solo se está en espera del nombramiento oficial por parte gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo a nivel nacional.

Perlasca Núñez, dijo que el expediente es un trabajo coordinado de gobierno del Estado mediante la Secturc y autoridades municipales, documento en el cual se constatan las obras de infraestructura turística hechas a beneficio de la población de la región.

La secretaria de Turismo estatal, comentó que en base al subsecretario de Turismo Federal, Fernando Olivera, es un hecho que Papantla ha alcanzado la denominación de Pueblo Mágico, y sólo falta agendar la visita de la secretaria de Turismo Federal Gloria Guevara Manzo.

Al mismo tiempo, comentó que el nombramiento oficial no se ha podido llevar a cabo por la agenda de trabajo de Guevara Manzo y sus actividades de promoción del país en el extranjero, sin embargo se espera se agende a la brevedad posible su visita y hacer entrega de la constancia al gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

Cabe señalar que originalmente se había planteado el Festival de la Identidad Cumbre Tajín para realizar la ceremonia oficial del nombramiento, no fue posible por compromisos de Gloria Guevara Manzo y la dependencia a su cargo pactados con anterioridad, no obstante Papantla cuenta ya con esta denominación.