Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirmado, Cosmocolor ya no expedirá licencias de conducir

Téllez Marié se negó a decir el nombre de la nueva empresa encargada

José Topete Xalapa, Ver. 10/10/2018

alcalorpolitico.com

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié, confirmó que la empresa Cosmocolor ya no expide las licencias de conducir en el Estado, sin embargo, el servicio está regularizado.

Acusó que los responsables de Cosmocolor trataron de coaccionar al Gobierno del Estado fingiendo que no tenían acceso a la base de datos del sistema, siendo que ellos mismos la controlaban.

“Están instalados módulos y se van a ir instalando más hasta cubrir todo el Estado y tenemos dos módulos móviles que van visitando las poblaciones con mayor demanda de licencias”, aseveró.



De acuerdo con el Secretario, el asunto podría ser denunciado por parte del Área Jurídica, “implementando las medidas administrativas correspondientes”.

“Para entrar, un litigio no se puede entregar nada más así sobre las piedras”, comentó el funcionario estatal en entrevista previa a la reunión del Comité Ciudadano de Entrega-Recepción.

Además, Téllez Marié se negó a revelar el nombre de la nueva empresa encargada y confirmar o descartar si existe un adeudo con Cosmocolor, reiterando que eso corresponde a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).